martes, 14 de abril de 2020

2º ESO SEMANA 13-17 ABRIL

ESTA SEMANA VAMOS A RETOMAR UNA ACTIVIDAD QUE MUCHOS YA HABÍAN EMPEZADO EN CLASE.

LA TEMPERATURA DE LOS COLORES
1
PARA ESTA ACTIVIDAD, LO PRIMERO QUE HAY QUE HACER ES DIVIDIR LA HOJA EN DOS PARTES IGUALES, COLOCANDO EL BLOC EN POSICIÓN HORIZONTAL.

2
BUSCAMOS EL CENTRO DE CADA UN DE LAS DOS PARTES Y DIBUJAMOS EN CADA UNA DE ELLAS DOS CIRCUNFERENCIAS LO MAS GRANDE POSIBLE. (SI ESTO ES ASÍ DEBERÁN TOCARSE UNA A LA OTRA JUSTO EN LA LINEA QUE DIVIDE A LA HOJA EN DOS PARTES).

3
DESPUÉS LAS VAMOS A DIVIDIR EN SEIS PARTES EXACTAMENTE IGUALES (PAGINA 49 DEL LIBRO).

4
UNA VEZ DIVIDIDAS, DIBUJAMOS DENTRO DE CADA UNA UN FALSO POLÍGONO ESTRELLADO DE SEIS PUNTAS, ES DECIR, UNIMOS CON LA REGLA  CADA DIVISIÓN,  NO CON LA QUE TIENE A SU LADO SINO CON LA SIGUIENTE (SALTANDO UNA).

5
APARECERÁ LA ESTRELLA FORMADA POR DOS TRIÁNGULOS EQUILÁTEROS ENTRECRUZADOS (UNO HACIA ARRIBA Y OTRO HACIA ABAJO O UNO HACIA LA IZQUIERDA Y OTRO HACIA LA DERECHA)

TODO ESTO HAY QUE HACERLO EN AMBAS CIRCUNFERENCIAS.

A PARTIR DE AHORA, PARA CONTINUAR OBSERVA ESTOS DOS EJEMPLOS


VERAS VARIAS DIFERENCIAS ENTRE ELLOS.

1-EL PRIMERO UTILIZA COLORES FRÍOS, ES DECIR, AQUELLOS QUE NOS RECUERDAN SENSACIONES  RELACIONADAS CON EXPERIENCIAS ASOCIADAS AL FRÍO, COMO EL INVIERNO, LA LLUVIA, LA NIEVE, EL AGUA DEL MAR, LA NOCHE,  ETC.

LOS COLORES EMPLEADOS SON TODOS LOS AZULES, BLANCOS, NEGRO, GRISES, ETC.

AUNQUE TAMBIÉN SE PUEDEN EMPLEAR EL VIOLETA AZULADO Y EL AZUL VERDOSO, PORQUE EN ELLOS PREDOMINA EL AZUL, QUE ES FRÍO.

2-EL SEGUNDO DIBUJO EMPLEA COLORES CÁLIDOS, ES DECIR, AQUELLOS QUE NOS RECUERDAN SENSACIONES RELACIONADAS CON EXPERIENCIAS ASOCIADAS AL CALOR, COMO EL FUEGO, LA SANGRA, EL SOL, EL VERANO, ETC.

LOS COLORES UTILIZADOS SON LOS ROJOS, NARANJAS, AMARILLOS, ETC.

AUNQUE TAMBIÉN SE PUEDEN UTILIZAR EL VERDE AMARILLENTO Y EL VIOLETA ROJIZO, PUES EN ELLOS PREDOMINA EL AMARILLO Y EL ROJO QUE SON CÁLIDOS.

3-TAMBIÉN OBSERVA QUE EL PRIMERO, EL DE LOS COLORES FRÍOS, EMPLEA SOLAMENTE LINEAS RECTAS, MIENTRAS QUE EL SEGUNDO SOLO TIENE LINEAS CURVAS HECHAS CON EL COMPÁS.

LA ACTIVIDAD CONSISTE EN HACER, A PARTIR DE LA ESTRELLA OBTENIDA EN CADA CIRCUNFERENCIA, UN MANDALA PARECIDO A LOS QUE ACABAS DE VER ARRIBA Y CON LAS MISMAS CARACTERÍSTICAS, ES DECIR, UNO CON COLORES FRÍOS Y LINEAS RECTAS Y OTRO CON COLORES CÁLIDOS Y LINEAS CURVAS DE COMPÁS.

PARA ELLO TIENES QUE PROBAR A UNIR PUNTOS, EMPEZANDO POR LOS QUE YA TIENES EN LA ESTRELLA, DESPUÉS A PARTIR DE AHÍ APARECERÁN OTROS, QUE PODRÁS UTILIZAR TAMBIÉN.

EN EL PRIMERO SOLO EMPLEARAS LA REGLA Y EN EL SEGUNDO SOLO EL COMPÁS.

EN EL SEGUNDO, CUANDO FINALICES, TIENES QUE, BORRAR LAS RECTAS DE LA ESTRELLA INICIAL.

ES MUY IMPORTANTE QUE TENGAS EN CUENTA QUE CADA LINEA QUE HAGAS TIENE QUE REPETIRSE EXACTAMENTE IGUAL Y CON LA MISMA MEDIDA EN TODOS LOS PUNTOS QUE SEAN IGUALES. ES DECIR, TODO TIENE QUE ESTAR SEIS VECES, PUES LA CIRCUNFERENCIA ESTA DIVIDIDA EN SEIS.


OBSERVA EL SIGUIENTE VÍDEOS PAR VER UN EJEMPLO DE LO QUE PUEDES HACER, EN EL CASO DE LAS CURVAS, PERO NO QUIERO DECIR QUE LO TENGAS QUE HACER IGUAL QUE EN EL VÍDEO, INVESTIGA TUS PROPIAS IDEAS Y CREA DISEÑOS DIFERENTES PARA DESPUÉS COLOREARLOS.





BUENO..CUANDO TERMINES DE PINTAR Y COLOREAR SEGÚN LAS INSTRUCCIONES, YA SABES, ENVIA UNA FOTO AL CORREO epvgelves@gmail.com 
Y PROCURA QUE SE VEA TU NOMBRE Y CURSO CON CLARIDAD.😄

 Y SI YA LA TIENES HECHA IGUALMENTE LO ENVIAS AL CORREO.







No hay comentarios:

Publicar un comentario